fbpx

AVELLANEDA AVANZA CON NUMEROSAS OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE SU COMUNIDAD

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y el titular de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, este miércoles 10 de julio, algunas de las obras que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda para mejorar la calidad de vida de los vecinos en los distintos barrios.

 

ROTONDA EN Bº NORTE Y CONFLUENCIA DE 6 ESQUINAS

“Diseñamos esta rotonda en el punto donde confluyen 6 calles dando solución a un problema histórico en el acceso norte de nuestra ciudad”, afirmó el Intendente Scarpin y agregó que se trata de una inversión de $8.000.000 de recursos propios.

La obra posibilitará la redistribución del tránsito y unir el casco céntrico con el Bº Don Pedro.

PAVIMENTO EN Bº DON PEDRO

“Hemos ideado una red de pavimento de casi 1600 metros para que los vecinos de Bº Don Pedro puedan salir del barrio mediante calles asfaltadas”, destacó Scarpin y subrayó que estas cuadras se complementan con la red de ciclovías y la rotonda que estamos construyendo, en el sector donde confluyen 6 calles. Se trata de uno de los barrios más antiguos que se conectará, con asfalto, a Bº Nuevo y Libertad, por debajo del puente alto.

El intendente explicó que, con una muy buena actitud, el Gobierno de Santa Fe anticipó los recursos que la Nación le debía, a los Municipios. Se trata de un monto de $30 millones de pesos que también comprende recursos propios.

CICLOVÍAS EN AV. CIRCUNVALACIÓN Y CALLE 21

“Bajo el concepto de sistema sustentable y dadas las estadísticas que hablan el gran uso de la bicicleta que se da en nuestra ciudad, estamos desarrollando esta red integral de ciclovías”, subrayó el Intendente y explicó que este tramo ubicado en Av. Circunvalación, cuya inversión alcanza los $4.000.000 de recursos del Gobierno de Santa Fe y municipales, se conectará con la ciclovía de 322 y con la de Calle 21.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas agregó que paralelamente se construye una obra del mismo tipo en Calle 21, desde Ruta 11 hasta Calle 120 en Bº Belgrano. Son 1800 metros lineales de ciclovías que se financian con el Fondo provincial de Obras Menores.

“Todas estas obras que se articulan brindarán una mejor transitabilidad tanto para ciclistas, peatones y automovilistas, y una circulación más segura para los vecinos de nuestra ciudad”, subrayó el Intendente.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory