El Gobierno de Avellaneda informa con gran satisfacción que la ciudad fue reconocida como “Municipio Saludable”, distinción otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Tras cumplir la 4ª y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.

 

“Nuestro compromiso es trabajar, cada día, para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad. Por eso, apostamos al deporte, obras y servicios de excelencia, la generación de fuentes de empleo, el desarrollo integral de las personas, entre otros aspectos”, afirmó el intendente Dionisio Scarpín.

 

La Coordinadora de Salud, Dra. Milagros Abraham explicó que para lograr los objetivos propuestos por el programa, “se promovieron normativas, acciones para favorecer la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la atención y cuidado de salud sexual y reproductiva, iniciativas preventivas y de atención médica y veterinaria, para mejorar la salud de las comunidades, incentivando la participación social”.

 

“Estamos orgullosos del trabajo a conciencia que estamos realizando y que es fruto de una planificación estratégica de la salud, con equipos capacitados y con fuerte respaldo político e institucional de cada una de las acciones que se emprenden”, completó.

 

La evaluación comprendió entrevistas con funcionarios y equipos técnicos, con la Mesa de Trabajo Intersectorial, observación de proyectos en curso, visita a la Sala de Situación de Salud Local y el registro de diversas actividades por parte del equipo evaluador de la OPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here