fbpx

AVELLANEDA RECORDÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

AVELLANEDA RECORDÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

 

Presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 592, Profesora Claudia Aranda se llevó adelante, hoy lunes 25 de mayo en el hall del Auditorio Municipal, el acto de conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810. Se transmitió vía on line, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Acompañó la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor y abanderados de la institución escolar mencionada.

“En este momento tan particular, debemos valorar el concepto de libertad”, afirmó Scarpin. Ante la pandemia, hoy más que nunca apreciemos las libertades cívicas que costaron tanto lograrlas a lo largo de la historia en nuestro país, subrayó.

El mandatario señaló que cada uno, en Argentina, debe luchar para tener su proyecto de vida. Solo así podemos ser libres realmente. Poder estudiar, elegir qué proyecto de vida queremos tener y que todo habitante necesita. “Recordemos que, como en aquellos tiempos, solo juntos se logran los objetivos. Haciendo cada uno lo que le corresponde. Cada acción del cuidado personal que es en beneficio de toda una comunidad”.

Por su parte, la Directora de la institución escolar afirmó “Hoy, la realidad nos hace vivir un 25 de mayo distinto, con situaciones complejas, atravesadas por una pandemia, donde el sentimiento de patriotismo sigue forjándose de diversos modos: en la cultura del cuidado, en el estar bien informados, entre otras acciones de solidaridad”.

“Queremos transmitir a los jóvenes, afirmó Aranda, confianza y deseos de superación. Necesitamos saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, y que el origen y la historia de nuestro país, no queden en el olvido”.

La interpretación musical estuvo a cargo de profesores de cuerdas del Centro Cultural Municipal y la teatral, por una alumna del taller de teatro.

Viví la transmisión del acto, ingresando en Youtube al link: https://youtu.be/p1QvAPdDaZw

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory