Inicio POLÍTICAS JUVENILES

POLÍTICAS JUVENILES

Dirección de Políticas Juveniles

Ferreyra, Yamila

 Municipalidad de Avellaneda, Calle 13 N° 492

 juventud@avellaneda.gob.ar

 (3482) 481079 Int. 156

Creando Sonrisas: sábado de 16 Hs. a 18 Hs. en el centro cultural municipal.

Es un grupo conformado por jóvenes voluntarios de diferentes edades y profesiones, los cuales permiten un espacio para personas con capacidades diferentes, de la localidad de Avellaneda y alrededores.

El principal objetivo que se persigue mediante estos encuentros es poder fortalecer los vínculos de las personas que participan con el resto de la sociedad y generar inclusión, autonomía e independencia para ellos mismos.

Primero mi Primaria: sábado de 10 Hs. a 11 Hs. en los barrios Don Pedro, 64 Lotes, Belgrano y Cooperación.

Es un grupo integrado por jóvenes voluntarios de diferentes edades, con el objetivo de brindar un espacio no solamente de apoyo escolar, sino que también de recreación, intercambio y por sobre todo de contención.

Se brinda este espacio principalmente para niños de 1°, 2° y 3° grado, permitiendo reforzar los contenidos de las asignaturas que le son problemáticas a cada alumno, y colaborar con las familias debido a que este servicio no posee un costo adicional.

Espacio de aprendizajes gratuito con profesores particulares en las materias: matemática, lengua, inglés, geografía, físico – químico, química, economía, biología y contabilidad. El mismo se desarrolla en los meses, Noviembre, Diciembre, Febrero y Marzo.

Taller talento juvenil:

Es un espacio para adolescentes y jóvenes con el fin de estimular el desarrollo del potencial creativo y artístico, y fomentar la transmisión de tradiciones y raíces culturales, lo cual permite un impacto positivo al momento de recuperación de autoestima personal y valoración de nuestra cultura. Se lleva a cabo en el centro cultural municipal, los días martes y jueves de 15 Hs. a 20 Hs. y está integrado por varios chicos de diversas edades, y de diferentes barrios de la ciudad.

Taller de peluquería:

Está destinado a jóvenes interesados en peluquería, siendo este una capacitación para formarse y poder tener un nuevo sustento económico, y así mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes. La duración del mismo es de dos años, teniendo dos niveles diferentes, un básico y un avanzado (colorimetría), el cual queda a elección de cada persona. Se lleva adelante en el centro cultural municipal los días sábado de 8 Hs. a 12 Hs. y es destinado a personas de los diferentes barrios de la ciudad.

Taller de vóley juvenil:

Este es realizado en diferentes barrios (Belgrano, Don Pedro y Padre Celso) de la ciudad para jóvenes de diferentes edades, permitiendo aprender y perfeccionar la práctica de esta disciplina y la promoción de una vida saludable. Mediante este curso se pretende brindar un espacio que fomente la práctica de actividad física, y generar buenas y constantes relaciones entre todos los integrantes del barrio y de los mismos con los demás sectores de la ciudad.

  • Estudiantina y mesa estudiantil.
  • Proyecto vida: propuesta para jóvenes que se encuentran en su último año y se propone trabajar con ellos temas como la inteligencia emocional, orientación vocacional y ofertas educativas.
  • Conteneme: programa que incluye charlas de prevención y concientización para docentes, padres y alumnos en diferentes temáticas.