fbpx

MÁS DE 400 FAMILIAS DE AVELLANEDA PROTEGIERON SU VIVIENDA

En el marco de las iniciativas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el viernes 1 de noviembre en el Salón Municipal de Actos, la Coordinadora de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín, en representación del Intendente Dionisio Scarpin en viaje por gestiones municipales, junto al Subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono encabezaron el acto de entrega de 11 nuevas escrituras gestionadas a través de Ley Pierri.

 

“La ley Pierri existe hace varios años y, desde hace 4, por decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, se le dio un fuerte impulso a este programa permitiendo que las familias obtengan sus escrituras siendo este título muy importante desde lo jurídico y lo emocional”, destacó Paulín. “Esperamos que el próximo gobernador lo siga impulsando”, anheló la coordinadora.

 

Colono, por su parte, destacó que para el logro de esta iniciativa, el gobierno de Santa Fe destinó recursos técnicos y económicos, a lo que se suma el trabajo municipal, del Nodo, de Desarrollo Social y del Senador Orfilio Marcón. Señaló además que, si los vecinos no hubiesen confiado en el Municipio y en el Gobierno Provincial, no se cumpliría con el mandato del Gobernador y el Ministerio de Desarrollo, que es brindar protección jurídica a vivienda familiar.

 

Cabe resaltar que bajo estas iniciativas articuladas con el Gobierno de Santa Fe y Nacional, ya son más de 400 familias de esta ciudad las que protegieron su casa, ya sea afectándola como bien de familia u obteniendo su escritura, mediante los programas Protege tu casa y Ley Pierri.

 

Acompañó en este acto, el titular del Nodo Reconquista, Raúl Medina; Rafael Blanco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona norte; Daiana Doelo, coordinadora legal y técnica del Programa Ley Pierri; Milena Zalazar, encargada de Regularización dominial en el Nodo Reconquista, integrantes del Concejo y gabinete municipal.

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory