El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Dra. Milagros Abraham, titular de la Coordinación de Salud y la nutricionista Antonela Bonavita presentaron, ante el Concejo Municipal, directivos y docentes escolares, días atrás en la Sala de sesiones, una evaluación del estado nutricional de alumnos que asisten a escuelas primarias de Avellaneda. Acompañó en esta iniciativa la asistente social, Gabriela Serafini.

La inquietud surge desde la Mesa de Trabajo Intersectorial y prosigue con un trabajo conjunto con las escuelas, considerando en esta oportunidad, los datos de las fichas de salud de más de 200 alumnos de 6º grado de 10 escuelas públicas de esta ciudad.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se midió el peso y talla de los niños que concurren a las instituciones escolares de la zona urbana y rural, y se calculó el Indice de Masa Corporal (IMC) para evaluar estado nutricional.

RESULTADOS

Del total (245 niños), un 42% presentó malnutrición por exceso: 24% con sobrepeso y un 18% con obesidad. No se registraron casos de bajo peso entre los niños estudiados.

Cabe señalar que este estudio constituye una fuente de información que se encuentra a disposición de los equipos de salud y educación locales, como guía para la toma de decisiones y la implementación de políticas sanitarias que aborden la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here