fbpx

Biblioteca

Mirá el catálogo online

Biblioteca Pública Municipal “Omar Darío Nasich”

Fue fundada el 28 de noviembre de 1987 y tiene más 30 años de historia. El nombre ha sido designado por el Concejo Municipal por medio de una ordenanza que surge tras una encuesta a la población que propone nombrarla “Omar Darío Nasich”, un ciudadano comprometido con la cultura y el arte de nuestra ciudad, fundador del Coro polifónico, escritor, artista plástico y director del museo “Hermano Rogelio Scortegagna” durante varios años.

La Biblioteca funciona de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19.30 hs y está abierta al público en general. Actualmente tiene alrededor de 1.500 socios. El valor de la cuota es accesible a toda la comunidad.

Cada día nos visitan niños, familias, adultos y alumnos de la ciudad y de toda la región en busca de diferentes lecturas e información, donde se realizan talleres y actividades relacionadas con el mundo de la literatura. Contamos con alrededor de 13.000 volúmenes de todos los géneros, que se dividen a partir de la Clasificación decimal de Dewey.

En la planta alta del Centro Cultural Municipal existen 5 salas: administrativa, infanto – juvenil, de lectura, informática (equipada con equipos de pc) y una Sala Multimedial donde se brindan conferencias, capacitaciones, cursos on-line, presentaciones de libros, entre otras tantas cosas. Posee servicio de wifi.

Entre los proyectos diseñados para incentivar el placer por la lectura, se destaca la Feria del Libro; Maratones de Lectura en adhesión a la Maratón Nacional que se realiza cada año; Rondas Literarias; Cine Debate; Espectáculos Infantiles: “TEKECONTÉ” que consiste en teatro, cuentos y música para niños; Bebeteca (taller para bebés de 9 meses a 3 años), Chicoteca (para pre-adolescentes).

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory