Como parte de las iniciativas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa; Enzo Ricci, Coordinador del Programa Protege tu casa; la Coordinadora de Hábitat en el Municipio, Lelia Paulín y de Salud, Milagros Abraham entregaron, este jueves 23  de mayo, 11 escrituras gestionadas bajo el Programa Provincial Protege tu casa, a familias de esta ciudad.

 

“Que los vecinos sean dueños de su casa, nos motiva a seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda propia”, destacó Scarpin. “Agradezco al equipo provincial y local que llevan adelante estas gestiones”, dijo el Intendente Scarpin y sostuvo que este, junto al programa Ley Pierri, ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a que vivan tranquilos, que es lo que pretendemos desde el Gobierno de Avellaneda”.

 

Figueroa expresó “ya entregamos más de 250 escrituras aquí gracias a que hay gente comprometida en gestionar este programa en los Municipios y aquí se ha difundido. Esta iniciativa protege lo más preciado que tenemos: nuestro hogar que, a veces, es lo único que le podemos dejar a nuestros hijos”.

 

Por su parte, Paulín afirmó “Hace dos años venimos trabajando con el Gobierno Provincial, en esta iniciativa que permite que, con un trámite sencillo y gratuito, las familias puedan proteger su vivienda”, y agradeció por ello a los funcionarios del Gobierno de Santa Fe.

 

Acompañaron en este acto, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones.

 

/// PROTEGE TU CASA

Este trámite, gratuito para los vecinos, posibilita realizar la afectación de la vivienda (antes conocido como “Bien de familia”) y resguardar legalmente las viviendas familiares evitando, por ejemplo, que la casa sea rematada por deudas posteriores a su constitución.

 

Los interesados pueden informarse en la Oficina de Hábitat, ubicada en Calle 12 Nº 632, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here